4 de noviembre de 2018

eterna

si fuera dueña de un bar, le llamaría eterna. sólo me gusta como suena. pensándolo mejor, no sería un bar, sería una disco donde todos pudieran ir a bailar. o tal vez un stripclub. tuve cinco días libres, pero no trabajo desde hace nueve. pensé que haría muchas cosas pero ha resultado de lo peor: me agüité un chorro y no salí ni un día, lo cual estuvo bien porque no me he bañado porque no tengo agua. estuve en casa, muy triste, escuchando canciones de freezepop. en mty amaba los días nublados, me daban vida, me hacían sentir que estaba en una película. los días fríos y nublados de mty son de película. me encantaba tomar el camión al centro. amaba esos días. amaba la ropa que me podía poner, los libros que me daban ganas de leer. la tranquilidad de la gente, el caldito de pollo, el silencio de la ciudad. la melancolía, qué sé yo. me pasaba de romántica. me daban ganas de andar en bici. de ponerme gorros (odio los gorros). acá sucede que los días fríos y nublados son deprimentes. porque hay días nublados que no me deprimen y hay días fríos que tampoco, pero fríos y nublados es como que: ¿y ahora? ¿salgo a caminar? ¿fumo adentro o afuera de la casa? ¿me pongo chamarra? ¿me lavo el cabello? ¿está realmente frío? ¿lo que siento es frío o tristeza? no sé por qué me pesa tanto. no sé por qué no me deja salir. es un frío sucio, paralizante. feo. no salí ni hice nada. estuve muy triste, eso ya lo había dicho. lloré tres días seguidos, dormí tres horas diarias, terminé de ver una serie pero no la vi en realidad. no comí y cuando lo hice me comí las papitas de mi roomie que está de viaje porque no pude salir de la casa. mañana ya voy a trabajar así que me obligué a salir de la cama. soy una pendeja así que lo único que me obliga a salir de la cama es el trabajo, todo lo demás lo puedo posponer. además, ayer me bajó y ya tenía toda la pijama manchada de sangre. a veces me meto a estos agujeros yo sola, pero es cansado tener que planear cosas para no meterme a los agujeros. algunas personas tienen la habilidad de simplemente no meterse a los agujeros y sacarles la vuelta. yo estoy agotada. escribo esto porque me siento mal y lo único que hace que se me pase el malestar es escribir y planear clases. ya hice las planeaciones de las siguientes tres semanas. gustavo cerati tiene un disco que se llama +bien que es como el soundtrack de una película en la que participó que según recuerdo estaba medio chafa porque se pasaba de experimental, pero las canciones del disco son muy bonitas. mi favorita se llama paisaje porcelana. se las recomiendo porque si están en la misma ciudad que yo, les va  quedar de música de fondo el día de hoy (si es que leen esto el día de hoy, estoy consciente de que esto no es twitter).

No hay comentarios: