14 de agosto de 2018

martes

hay un panal de abejas en el árbol que da a la ventana del baño. todos los días me despierto cuando aún está oscuro y enciendo la luz del baño y supongo que eso atrae a las abejas porque todos los días se mete una al baño y se muere minutos después de volar alrededor del foco. al día siguiente, lo mismo. no creo que el panal sea un problema grave porque sólo revolotean afuera, incluso he entendido que entran a mi baño sólo a morir, pero me aterran, no lo puedo evitar. el zumbido y sus patitas. entonces, de un tiempo para acá, así comienzan todos mis días.

me levanté y me metí a bañar y minutos después ya estaba la pobre abeja zumbando en el baño, condenada. es ahí cuando me salgo porque no puedo con el miedo que le tengo. me peino y hago todo afuera del baño en la oscuridad de la sala porque me da flojera prender la luz. hoy A se alistó a la misma hora que yo así que casi se nos empalma el horario del baño pero no hubo problema, para cuando yo salía él apenas se levantaba, aunque él había encendido el bóiler. 

hoy me puse unos pantalones acampanados negros y mi blusa de rayas y un suéter grandote de lana porque hacía frío, pero no tanto como ayer. fui a esperar el camión justo a las 7:30 pero iba llenísimo así que caminé al metro. por lo general, prefiero tomar el camión porque existe la posibilidad de ir sentada, aunque en el metro llego más pronto casi siempre. hoy no pude ir sentada ni en la pesera a san franciso. 

la mañana se me pasó muy rápido. llevé té en vez de agua. ya terminé casi todos los pendientes. a veces preferiría no conversar mucho con nadie. hoy lloré en el trabajo. me dio una tristeza terrible mientras hacía una planeación y se me salieron las lágrimas. estaba un poco como dentro de mi cabeza, ya sabes, como pensando en otras cosas, y me puse mal. según yo fui discreta y en cuanto pude me levanté para ir a llorar al baño. no duró mucho tiempo, según yo. nadie me dijo nada entonces todo normal.

llegando a casa me hice una quesadilla pero luego me di cuenta de que la tortilla tenía hongos, a ver si no me enfermo del estómago. traté de lavar los trastes pero se fue el agua. vi un segundo capítulo de la casa de las flores. necesito que me expliquen si es una telenovela y si soy señora porque me está gustando. creo que está chistosa. ¿me he puesto demasiado flexible con el contenido que consumo? seguro sí, pero no me puedo pasar la vida odiando a verónica castro, además cada vez que la veo se me antoja un chorro un jointcito. no tengo drogas en la casa aparte de las legales. ayer sí vi aladdin y soñé con tigres enormes en casas enormes que bien podrían ser la casa de aramberri donde vivía mamá. 

hace un rato subí a la azotea por las toallas que D dejó secando y creo que vi un fantasma. era el señor rafael, nuestro ex-rentero. salió de uno de los cuartos que están allá arriba y no me dijo nada, ni siquiera saludó, ni siquiera me vio. por eso pienso que era un fantasma. o la fantasma era yo. por eso no me vio.

esta semana estuve menstruando, todavía lo estoy un poco. el fin de semana tuve cólicos muy fuertes, como siempre. sí tomo medicamento pero duele de todas formas. es un dolor muy feo pero como me duele todo el tiempo, ya me acostumbré y puedo hacer cosas. de repente me sorprendo y digo wow cómo fue que me subí al camión con este espantoso dolor de ovarios, soy una valiente. es lo mismo que con las abejas, no dejan de darme miedo pero pues me acostumbro a tenerles miedo todo el tiempo. y así es como internalizo el miedo y el dolor. 

No hay comentarios: