16 de agosto de 2015

abierto open

voy a escribir sobre las canciones que estoy escuchando en aleatorio porque estoy triste porque me dueles en alguna parte metafísica de mi cuerpo y no tengo mucho más que hacer:


1- me gusta 100,000 fireflies de the magnetic fields porque además de ser obviamente la canción más perfecta del universo me recuerda a la época en la que era novia de L y mucho de la canción describía lo que estaba sintiendo o una pendejada así. la escuchaba durante las noches frías de diciembre en mi casa en mi cuarto mientras lloraba con el corazón roto y el msn abierto. es bonito cuando cosas tan hermosas son las que te producen tristeza. siempre me sentí afortunada de que un muchacho tan guapo como él me hubiera roto el corazón. mi parte favorita de la canción es la última parte donde dice you won't be happy with me, but give me one more chance, you won't be happy anyway.

2- best friend es de mis preferidas de the drums. una vez, en una fiesta en mi casa cuando ya todos estábamos muy borrachos, terminé platicando con una chica acerca de como portamento era el mejor de todos los discos de the drums, aunque best driends fuera la mejor de sus canciones. creo que eso fue lo que acordamos, no puedo asegurarlo porque estábamos ya bastante borrachas.

3- hasta hace poco descubrí que existía petite miller y me gustó mucho su canción y el video me pareció bien lindo pero ahora estoy pensando que está como demasiado ensayada y creo que es como la chica que se esfuerza por ser cool y le sale pero uno sólo puede fingir hasta cierto punto. puede que hasta sea demasiado pretenciosa. pero la canción está fantástica y no puedo esperar a escucharla como música de fondo en las alitas después de katy perry puede que la culpa haya sido mía por haber escuchado 500 veces baby love en repeat hasta el hartazgo.

4- come back margaret no es de mis canciones preferidas de camera obscura porque todas las canciones de camera obscura son mis favoritas. ayer mientras trabajábamos d y yo puse a camera obscura y él me preguntó que qué era eso y le expliqué y me dijo que qué hipster y le dije que no era nada hipster. creo que no le gustaron.

5- cuando tenía 17 años y me gastaba todos mis domingos en cd's y acetatos, me compré el soundtrack de pretty in pink en acetato. entonces descubrí que existían los psychedelic furs y me enamoré de the ghost in you y dedse entonces es uno de mis soundtracks favoritos. trae canciones muy muy bonitas. the dresden dolls hicieron luego un cover de the ghost in you, todo hermoso, recuerdo que lo descargué del ares. esta canción me recuerda a los primeros años de facultad cuando estaba terriblemente sola. toda la vida he estado terriblemente sola. justo hoy cuando te fuiste, lloré porque estoy terriblemente sola y eres un intento de no estarlo pero fracaso cada vez.

lo anterior fue porque estoy en spotify y se pusieron comerciales y me pongo a reflexionar, no puedo evitarlo. se puso un comercial de unitec y no sé por qué tenían acento norteño todos.

6- the end of the world fue el primer video de estreno de the cure que vi en mi vida, lo cual es lógico porque no habían sacado un video en 10 años y yo era demasiado joven como para haber presenciado el estreno de no sé, pictures of you. me acuerdo que la directora era flora sigismondi y me gustó mucho y creo que nunca, like, literalmente nunca me he sentido tan contenta y entusiasmada como esa mañana. hace poco fui a una entrevista de trabajo y el entrevistador (un tipo equis de RH) me preguntó que cuál había sido el momento más feliz de mi vida y le dije que cuando se estrenó el disco de the cure by the cure y no me dijo nada y no me dieron el trabajo. soy una persona horrible y superficial. i fucking love this song.

7- trátame suavemente es una de las primeras canciones que escuché de soda stereo (la bajé del kazaa) y recuerdo perfectamente que a la tercera vez que la puse en repeat ya me sabía la letra y ya había identificado la historia de mi vida con ella (tenía 14 años, ni siquiera había una "historia de mi vida"). fue amor a primera vista. nunca me he enamorado de ninguna persona a primera vista y no creo que sea algo posible, algo que suceda, es una mentira total. pero me he enamorado de bandas a la primera canción. eso sucedió con soda. te amo, cerati.

8- black kids es una de esas bandas indies que me gustaban mucho pero no demasiado de las cuales me sabía exactamente cinco canciones, una de ellas es hurricane jane. el año pasado fui al corona con magda y ángel y vimos a black kids y me divertí muchísimo y me di cuenta de que me sabía más de cinco canciones y fue de los mejores conciertos de toda mi vida. so much fun. 

9- este año fui al nrml y uno de los shows que puedo recordar bien es el de diosque, siendo mi canción favorita la de una naranja. 

ya me cansé, ya me voy a dormir, además mis audífonos ni funcionan bien.



No hay comentarios: