21 de octubre de 2014

reseña de la cara de tiban




la cara de tiban.

conozco a tiban desde una cantidad considerable de tiempo y no sé si puedo ser objetiva con respecto a sus fotos. lo que me pasa con ellas es que de repente veo las más viejitas (como del 2004 o 2005, o unas cuantas del 2007) y me siento vieja, indeed. ver sus fotos es verme a mí misma cambiar. no lo digo ni siquiera porque yo salga en sus fotos. de hecho creo que salgo demasiado poco en sus fotos. pero la personas, sus personas, las que formaron parte de su propio crecimiento como artista (:P) y que yo no conozco más que en fotografías y que igual vi crecer y sé sus nombres y tengo una lista masomenos clara de sus novios y sus actividades generales e intereses; esas personas forman un poco parte de mi vida también porque tiban forma mucho parte de mi vida. no son mis amigos, pero los conozco un poco a través de las fotos y al verlas me recuerdan momentos bastante específicos de mi propia existencia así como momentos específicos de lo que alcanzo a imaginar de la existencia de esas personas que menciono. de tal manera, concluyo que cuando éramos más jóvenes creíamos más en el amor o por lo menos amábamos más sin miedo y sin cinismo (yo no podría hacer eso en estos momentos. andarme sin cuidado), siento que creíamos más en todo. éramos sin duda más adolescentes, como todos lo hemos sido antes, pero puedo decir que éramos muy bellos y estábamos contentos hasta donde la adolescencia nos lo permitía. estábamos felices de adolecer. quiero poner mucho enfásis en el hecho de que creíamos en cosas. no éramos demasidado prácticos. no éramos como los adolescentes de ahora que, me parecen, son un poco más prácticos which is okay pero nosotros no lo éramos. me extraño cuando veo las fotos de tiban. los extraño a todos. no sé si me gusta esto en lo que me estoy convirtiendo.




a través de las fotos.

cuando tiban tenía una cámara digital pequeña super simple con la que tomaba fotos a sus amigos para subirlas a fotolog casi todos salían sonriendo. debe ser porque sus amigos en aquellos tiempos (2004-2007) tenían unas sonrisas geniales, o todavía se acostumbraba sonreír en las fotos o no sé. 




durante la misma época, sus otras fotos eran donde no salía nadie, y eran tristes y no sonreían pero eran como no sé, melancólicas? como de otoño, como solitarias todo el tiempo, como estar viendo por la ventana una tarde nublada de noviembre y tienes frío pero te da flojera ponerte calcetas:







fotos bonitas.


ttodo esto viene a colación porque estaba viendo fotos bonitas. fotos bonitas es un recopilado de fotos que tiban vio en facebook o flickr u otros lugares así y que le parecieron bonitas y las intervino y las hizo más bonitas. supongo que tiban lo puede explicar mejor, pero para mí, esta serie de fotos es como ir a un museo. véalo usted mismo:






3 comentarios:

Rata Topo dijo...

soy asì bien fan de ustedes dos.

zeltzin dijo...

perdón porque está todo mal escrito pero estaba muy emocionada.

Unknown dijo...

Zeltzin, aunque no te conozco mucho, siento que te conozco mucho porque conozco mucho a tiban y te he visto en las pocas fotos que tiban ha tomado de tí. Así que sólo paso a saludarte, amiga.