I.
solo las que nos fuimos para pertenecer entendemos pink pony club.
II.
siempre renegué de mi cuidad natal. siempre quise estar en una ciudad enorme. y no es un pueblo del que provengo, es otra ciudad igual enorme, igual poderosa, llena de cosas, arte, cultura, buena comida, buenas personas, hermosos atardeceres y lugares preciosos. pero en ese momento, no era mi lugar.
razones por las que me fui: no lo sentía un lugar pequeño pero lo sentía limitante. no podía caminar ahí. no había banquetas. hacía mucho calor. estoy muy segura que de haberme quedado, me habría casado con J a quien amaba. habríamos formado un hogar, tal vez hijos, tal vez una camioneta, seguridad, estabilidad y fiestas familiares. me habría sentido abrumada porque en realidad no quería nada de eso. es triste pensar que lo que quieres no lo quieres con las personas que quieres. entonces me fui. abandoné.
dejé todo lo que era mío, lo que era yo, y pude ser libremente irresponsable junto a personas que yo sabía que eran temporales. crecí como hierba, por todos lados y sin orden.
pero a nadie le gusta la hierba. la hierba no tiene propósito.
me mantengo firme y sostengo que no necesito uno. me gusta crecer por sin ningún lado. pero casi nadie entiende la hierba. la hierba se arranca. se fuma. se extingue. no tiene propósito.
III.
extraño mucho mi ciudad natal. mi ciudad más enorme ahora. poderosa, llena de cosas, arte, cultura, buena comida y buenas personas. hermosos atardeceres y lugares preciosos. extraño a mis personas y mis lugares preciosos.
vine. hice lo que quería y de alguna forma vencí. ahora me siento como hierba arrancada. siento el techo del sistema. no voy a llegar más lejos. me asusta la idea de volver. pero me asusta quedarme en esta ciudad de deidades que sé que me van a comer.
me asusta extinguirme lentamente. no tener raíces. anhelo volver pero no sé para qué. no quiero hacerlo sin saber qué hacer allá. extraño a mi familia. no he podido formar una aquí porque actúo como si tuviera que defenderme de todos los que quieren ayudarme cuando me ven sola e indefensa, aunque sé bien que ellos tendrían que cuidarse de mí. ¿qué daño voy a causar estando allá con los míos? ¿cuánto daño he causado con mi ausencia?
IV.
presencia y ausencia. soy un fantasma para todos. estoy en todos lados y en ninguno. me fui para pertenecer y casi lo logro pero después de una década se siente todavía lejano. me siento incómoda y al volver me siento lejana. formé un hogar flotante que desaparece cuando no estoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario