3 de febrero de 2019

sueños

tengo tres sueños recurrentes:

1- el primero de mis sueños recurrentes lo soñaba antes muy seguido pero desde hace algunos años ya no tanto, aunque de vez en cuando sí. la última vez fue hace tres semanas. sueño que soy perseguida. algo me persigue y no sé qué es y sólo corro para escapar. esto puede suceder en escenarios muy diversos, por ejemplo, la última vez que soñé esto, me encontraba en un como teatro-cine muy viejo y muy grande y elegante y era como una convención de magos y brujas y yo era una bruja y algo que no sabía qué era me estaba persiguiendo y yo corría por todo el lugar, que parecía tener miles de salas, pasadizos y demás. como era bruja, tenía poderes, pero no era tan poderosa como eso que me perseguía. otras veces he soñado que estoy como en una nave espacial enorme y escapo de un alien al que nunca veo pero que sé que me persigue, o de monstruos o de desastres naturales. siempre se siente como en un videojuego: puedo dar saltos muy largos, puedo correr mucho sin cansarme, puedo continuar sin detenerme como en super mario. en este sueño siempre despierto de repente sin mayor agitación.

2- cuando era niña soñaba muy seguido que de alguna u otra manera me quedaba atrapada en el auto de mis papás junto con mi hermana y mi hermano y entonces el auto, que siempre era un bocho porque fue el primer auto que tuvieron mis papás, comenzaba a moverse y no lo podíamos detener, entonces yo tenía que tomar el volante y manejar el auto sin saber cómo hacerlo. me daba un miedo horrible porque alcanzábamos una velocidad muy alta, no tenía idea de lo que estaba haciendo, y se sentía como en una montaña rusa sólo que sin la seguridad pertinente. despertaba algo sobresaltada. 

3- ya siendo adulta, whatever that means, comencé a tener este sueño en el que tengo un chorro de ganas de ir al baño. muchas muchas. supongo que es porque en realidad tengo ganas de ir al baño. entonces en el sueño, que cada vez sucede también en distintos escenarios (por ejemplo me he soñado estando en una convención de estilistas, en una escuela, en una alberca, en una casa vieja donde se está llevando a cabo una reunión con todos mis primos, etc.), comienzo a buscar un baño y siempre lo encuentro pero en condiciones incómodas: están sucios, o no están protegidos y todos pueden verme, no tienen puerta, no hay papel, o son los baños de hombres, sobre todo eso de que están a la vista de todos y no puedo hacer pipí. siempre llego al baño y lo veo y digo equis sí se arma, me siento y ya estoy haciendo pipí y algo me hace decir: mejor no. y me voy a buscar otro baño y cuando encuentro uno siento ese alivio de "yessss ya voy a hacer pipí" pero resulta que también está al descubierto u otra cosa y tengo que continuar mi búsqueda. todo el sueño me la paso con esas ansias horribles que te dan cuando te estás aguantando de hacer pipí. de este sueño despierto para irme directito al baño. no me he orinado en la cama aún.




creo que son sueños muy obvios y cualquier persona que se dedique al estudio de la mente encontraría significados muy claros por aquí y por allá. a mí me parece práctico que cierta parte de mi cerebro se empeñe en hacerme repetir sueños. lo siento como una rutina. casi me hace sentir segura.




No hay comentarios: