21 de agosto de 2018

si yo supiera quién viene de noche a abrirte la puerta

si yo supiera quién viene de noche a abrirte la puerta,
no le dejaría pasar. 
cerraría con llave quien sabe a quién. 
a ti, a él, a ella, a mí. 
me dejaría afuera de mi propia casa
porque al parecer ahí es donde quiero estar. 
tan sola, tan triste, tan desamparada. 
llegarías tú y te diría: 
mira, 
la verdad es que ni tengo las llaves.
si yo supiera quién viene de noche a abrirte la puerta, 
no le dejaría pasar.
y se podría decir que después de tantos muros falsos
ni siquiera importa este umbral
porque más puede la luz que un muerto
y yo sigo exatamente igual.
siempre estoy queriendo estar adentro
y siempre estoy queriendo estar afuera
y si yo supiera quién viene de noche a abrirte la puerta,
no le dejaría pasar.

No hay comentarios: