16 de agosto de 2018

jueves

hoy sí había agua en la mañana y no entró ninguna abeja, supongo que por la lluvia. me puse mi pantalón negro acampanado otra vez, mis botines negros y un suéter color crema que me gusta mucho. como no me lavé el pelo y lo traigo de un largo muy raro y no termina de acomodarse, me puse un paliacate en la cabeza y guardé mi cabellito ahí con muchos incaíbles y me puse unas arracadas grandes y así me fui sin maquillar. otra vez me tocó el camión lleno, éste es un horario problemático. al llegar a la escuela, no me puse a trabajar de inmediato, comencé como a las 9. hoy no llevé lonche, sólo agua y unas zanahorias, pero luego me compré unas galletas. a continuación voy a narrar algo triste que pasó en el trabajo: hay unas hermanitas que están pasando por una situación familiar difícil y triste, una de ellas me tocará a mí este ciclo escolar, por lo que la directora nos sentó a sus maestros para informarnos de cómo estaban las niñas y mas o menos cómo podíamos tratar el tema y tal, y lo agradezco porque de repente no sé cómo lidiar con esas cosas, no presumo de ser muy emocionalmente inteligente o inteligente en general. de verdad no tienen idea de lo complicado que es y lo feo que resulta que niños pasen por cosas tan pesadas. o sí tienen idea. todos sufrimos dificultades, creo, y a veces sí se la baña el destino o quién se haga responsable. mi compañera lloró un poco y está bien. yo pensé que yo iba a llorar también pero no lo hice. regresé a mi trabajo y una amiga de mi hermano me recomendó un podcast que me gustó un montón. se llama worklife con adam grant. está en inglés y se me hizo interesante porque casi nunca escucho ese tipo de programas y me gustó oírlo mientras trabajaba, estuvo bien. llegó la hora de irme, el camión pasó en seguida e iba vacío. me senté y me puse los audífonos y puse melodrama y de repente comencé a llorar. estaba llorando por las niñas. por mí, porque no dejo de ser una idiota. por mis papás, por M y A. por pendeja, en general. lloré mucho, con mocos y todo. me enoja llorar. no. creo que me enoja no saber cuándo llorar. o cuándo enojarme o cuándo ponerme contenta. wey no sé nada, estoy bien estúpida. llegué a la casa y todavía había agua y lavé trastes pero primero me hice una sopita para comer y luego iba a trapear pero me metí a la cama y me quedé dormida. ya casi nunca tomo siestas. desperté con la intención de hacer unas tarjetas pero recibí un mensaje de que tenía que grabar para mañana mi trabajo en un cd porque secretaría de educación vive todavía en el 2005. fui a comprar un cd y me compré de pasada unos postits y llovió. ahora ya son las 10 y ninguno de mis roomies ha llegado a la casa. a veces me gustaría vivir sola en un cuartito chiquito allá en la magdalena contreras.

No hay comentarios: