27 de junio de 2017

underachievers please try harder no.2

tengo mucho trabajo. i am finally traducing. entonces claro que me puse a escuchar a kate bush y a tomarme selfies. ya nadie se toma selfies en su mac? snapchat lo ha arruinado todo. what? no sé cuánto tiempo ha pasado. probablemente ya nadie use blogger. todo esto desaparecerá pronto y qué haré yo con ocho años de hacer el ridículo en privado? todo desaparecerá pronto. hoy estudiamos science en el salón. estamos leyendo sobre carl sagan y el universo. y estoy tratando de transmitirles a los niños la ansiedad que me da la idea de lo infinito que es el universo y lo pequeño que somos nosotros. pienso en el tamaño del universo y me mareo, literal. pienso en todo ese negro, todo ese vacío. pienso en lo desconocido. ¡cómo me da miedo lo desconocido! cómo me asusta la posible extinción de la especie. siempre he dicho que no me da miedo mi muerte y tal vez tampoco la de mis seres queridos pero me aterra la idea de un apocalipsis. una de las películas más aterradoras que he visto ha sido la de mlancholia y el videojuego que más miedo me ha dado es el de zelda majora's mask. ¿se entiende la idea? en fin, estoy tratando de transmitirles esto a mis alumnos. bueno, comencé queriendo transmitir ya saben, conocimiento, y terminé transmitiendo mis miedos. me encanta enseñar ciencia (: es mi materia favorita, porque creo que hoy en día hay muchas maneras y herramientas muy bonitas para hacerlo. y me gusta explicar cosas que tienen sentido. a veces no todo en la gramática tiene sentido, está llena de excepciones y contextos. puede que la ciencia también, pero lo que tengo que explicar a los niños es: este es el ciclo del agua, se repite de la misma manera una y otra y otra vez. y así funciona la fotosíntesis, no hay pedo, las plantitas se alimentan solas. todo es un ciclo. me gusta porque se trata de ciclos que pueden ser explicados y eso es reconfortante. además la naturaleza está llena de curiosidades y cosas raras y graciosas. y adoro ver la cara de asombro de los niños, o de guácala. o me encanta que me digan "teacher, no manche, vi la de cosmos y está bien chida" y yo regañarlos porque dijeron no manches. quisiera decirles: niño, sabes lo privilegiado que eres? a tu edad yo no tenía netflix, tenía que ver comerciales y televisión local en monterrey. niño. hay otros niños que no tienen tenis para correr y que no pueden ir a la escuela y que no tienen agua limpia, ahora ve a los columpios y éstate triste por ello un rato, de nada, te quiero.

No hay comentarios: