27 de enero de 2017

poemas by niños III

Y es una niña bien particular porque hace lo que pocos niños, adultos, seres humanos, hacen: lo intenta. yo creo que Y es disléxica porque hace cosas bien raras al escribir. no es muy buena en los dictados y lo sabe, pero jamás la he oído decir me rindo. al contrario, siempre me dice que esta vez sí estudió mucho y que se va a sacar un 10, y le creo (nunca se lo saca, y cada vez dice que seguirá estudiando). no se frustra fácilmente. en los trabajos de arte es malísima: es desordenada, pero cuando les doy instrucciones, siempre tiene iniciativa y me dice ¿puedo hacerle esto y lo otro? ¿puedo ponerle pasto debajo y hacer mi pájaro de papel arriba como si estuviera volando? tiene ideas bien creativas y se imagina conceptos muy padres que siempre están mal ejecutados porque, pues, los trabajos manuales tampoco son lo suyo. cuando ve el desastroso resultado se auto-evalúa y concluye que la próxima vez usará menos pegamento y reconoce que el pasto le quedó bastante bien. es una persona que no siempre hace las cosas bien pero identifica sus errores y siempre espera la próxima vez para no volver a cometerlos. no diría que es optimista, pero es persistente. me ha dicho en repetidas ocasiones que cuando sea grande quiere ser abogada o presidenta. 

A acaba de ganar el concurso de spelling. ella va a ser el tipo de persona que gana concursos. es lista as fuck, perfeccionista, detallista, líder. es bonita, morenita, delgadita, narizona. siempre está sonriendo y siempre dice buenos días y gracias. es bondadosa, pues suele ayudar a compañeros que no pueden entender alguna actividad, y lo hace sin que nadie se lo pida. siempre está dándome abrazos. En los trabajos de arte no necesita mucha dirección, puede hacer las cosas sola y toma decisiones atinadas en cuanto a la combinación de colores que va a usar, el material, el uso del espacio. sabe lo que quiere y sabe planear cómo llevarlo a cabo. wey, no mamnes, yo quisiera saber qué quiero y cómo llevarlo a cabo. 

R es una fuerza de la naturaleza pero bien entrenada. hace su voluntad pero conoce sus límites y la mayoría del tiempo respeta los límites de los demás. cuando se propone algo no para hasta que lo consigue, no se rinde fácil. tampoco se cansa fácil. pero cuando dice que no, es no. estoy casi segura de que cuando sea adolescente va a ser una de esas teens que los adultos odian porque son súper rebeldes pero tienen argumentos para sustentar su rebeldía y la mayoría del tiempo tienen la razón. no es ingenua, no es el tipo de niña a la que le puedes contar mentirillas y esperar que se las crea. es sociable pero su personalidad puede resultar fuerte y molesta y por lo mismo, a la vez, tiene poco amigos.

M es rara as fuck. no es el tipo de rareza que te hace decir "wow, qué cool", sino del tipo que te hace decir "wow, qué pedo". es la niña que se pone a comer hojas de los árboles en el descanso para ver a qué saben. es el tipo de niña que nombra Hámster a su conejo. es el tipo de niña que habla sola en el salón y que vive en las nubes. muy inteligente, aunque parece mensa al principio, poco disciplinada y bastante floja pero buena onda. cuando sea grande va a escuchar música alternativa y coleccionará algo bien raro o tendrá obsesiones. será misteriosa e interesante, difícil de entender. por lo pronto, sé muy bien que disfruta confundir a sus compañeros con su comportamiento extraño y sé que ella sabe que los tiene asustados y fascinados a la vez. 

E es otro de esos niños soñadores y malos en matemáticas. pero es buenísimo en arte, deberían ver las cosas que hace con plastilina. es muy tierno y muy noble, jamás le hace nada malo a nadie y juega con quien lo invite, pues también es tímido. cuando corre en el recreo, grita mucho. GRITA MUCHO. y corre como si satanás lo estuviese persiguiendo. resulta chistoso y molesto. no responde bien bajo presión, se congela. no es lo ideal y estamos trabajando en ello, pero así es él, tampoco es lo peor del mundo. es verdad que, por ejemplo, si algo le da pena, se bloquea y deja de hablar y no sabe cómo proceder, pero por otro lado, cuando se siente seguro, se comporta de manera linda y amigable. también habla mucho solo y hace canciones para todo. 

ellos y todos los demás tienen cosas que yo quisiera tener. no sé por qué vemos a los niños como personas en vía de desarrollo, como si por ser niños estuvieran incompletos o mensos. digo, sí están bastante mensos pero luego dicen y hacen cosas bien atinadas. son peligrosos pero necesarios. la gente no lo piensa bien cuando dicen que quieren tener hijos. no les tengo miedo, les tengo un profundo respeto y mucho miedo, okay. porque no hay nada más terrorífico que un niño como M.I. te vea con esos ojotes del tamaño de su cara como diciendo: sé lo que estás pensando, sé que tienes miedo y sé que te puedo hacer daño y te puedo hacer sentir la peor de las humillaciones y que no tendrás nada más que tu ira para controlarme, pero no te haré nada porque en este momento me interesa más salir a jugar que hacerte sufrir, bye.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

M me cae bien.

zeltzin dijo...

todos son muy buena onda.