11 de marzo de 2014

zapata




hoy fue un día terrible lo voy a narrar todo y todo va a estar en minúsculas y con redacción horrible y repititiva y enlistado porque refleja mi estado de ánimo. 

primero cuando me desperté eran las 5:30 y no tuve tiempo de bañarme antes de irme, salí a tiempo pero sucia y odio estar sucia. no tengo compulsiones pero podría bañarme quinientas veces al día. llegué a tiempo al trabajo y di unas cuántas clases. los alumnos de universidad son unos huevones y piensan que lo saben todo y son apáticos. nada peor que salir de la adolescencia para entrar a esa etapa en la que todavía piensas que tienes futuro y esperanzas pero como que te vas dando cuenta de que no. pobres. el caso es que los amo pero los odio. a los niños pequeños no los puedo odiar, aunque son más odiosos en general, pero son demasiado francos y sinceros y me causan todo el estúpido tiempo ternura o algo cálido. concluí mis clases y me avisan de la nada que tengo una junta muy urgente y debo ir corriendo a otro lado, al cual llego tarde. luego por razones varias, presencié a una niña que golpeaba su cabeza contra la pared por haber hecho algo mal, una respuesta equivocada en el examen o algo parecido. she's already fucked up y apenas tiene unos ocho o nueve años. pienso que por eso no quiero tener hijos, porque los voy a echar a perder y es inevitable hacerlo porque somos humanos y la cagamos siempre y la vamos a cagar con nuestros hijos y así ha de ser por los siglos de los siglos. todas estas semanas he estado llegando a la casa a tomarme una cerveza. luego, tuve que ir a coyoacán y subí al metro en hora pico. siempre que me siento sola me subo al metro en hora pico y me acuerdo que en definitiva no estoy sola. total, vomité en el metro, llegué muy tarde a dónde tenía que llegar, salí a las 9 de la noche, tomé el camión a mi casa, me perdí, caminé y me volví a encontrar. 

el domingo fui al museo jumex con M. por lo general odio los museos de arte porque soy una idiota y no entiendo nada, pero ahí hay o había una exposición de james lee byars y me enamoré mucho, creo que nada me había gustado tanto desde que vi a lousie bourgeois en argenitna y sí, i'm just name-dropping, presumiendo que conozco artistas y así pero la verdad son los únicos que me sé así que pues ya se acabó esta oración. la exposición se llama o llamaba 1/2 autobiography y vi un video en el que james lee byars llama a muchas personas, intelectuales, científicos, investigadores, artistas, escritores periodistas y etcétera de todo el mundo para hacerles una pregunta: cuál es la pregunta que te preguntas siempre que consideras importante para el desarrollo de tu conocimiento? y pues no sé, la idea era recolectar preguntas importantes de las personas porque se supone que de ahí salen las hipótesis que cambian el rumbo del universo. o algo así. entonces le pregunté a J y me dijo que su pregunta era "cómo funciona?". algún día, cuando se gane el premio nobel, yo estaré a su lado sosteniendo mi grammy a mejor artista revelación. o algún día será domingo y nos lo pasaremos comiendo pizza abrazados en el sillón.

me destroza absolutamente todo, en especial las jacarandas. son unos árboles de flores moradas. cuando camino piso la alfombra de flores que dejan en la banqueta. me destroza absolutamente todo. voy dando vueltas en espiral.





3 comentarios:

T dijo...

Te quiero mucho cuando me recuerdas que eres igual de mala persona que yo. Btw me voy a enflautar en tu blog porque me gusta ser parte de las cosas que me gustan.

zeltzin dijo...

qué quiere decir enflautar?

T dijo...

en mi mente significa forzarte para meterte en algun lado o situacion social quedan todos como flautas bien pegaditos y cubiertos de guacamole