28 de marzo de 2014

etiopía/plaza de la transparencia



i spy with my little eye: 
algo que se quema lentamente entre mis dedos, se consume y me consume y humeamos. larga vida al rey.




el sueño:
siempre voy corriendo, como escapando de algo. corro como correría mario bros en un videojuego en el que se te está acabando el tiempo, pero aparte del tiempo siempre estoy escapando de algo. doy saltos larguísimos sin esfuerzos y soy ligera y nunca me canso. quiero decir, me canso pero no física sino mentalmente. me preocupa que lo que me va persiguiendo, que nunca sé qué es, me alcance. 





otro sueño:
estoy viendo una película de akira kurosawa así que me da sueño y me quedo dormida en el sueño y me despierto en la vida real, es decir en otro sueño, y todo es un círculo.






denoverte:
imposible convencerme de que no estás porque precisamente estás en todo. cada pareja en el metro me hace vomitar conejitos y cada muchacha de pelo largo me provoca jalarle el pelo. los sábados son los peores porque te quisiera en versión de bolsillo, miniatura. ojalá cupieras en mi boca. 

afuera en la ventana se oyen risas pasajeras y voces y coches y temblores pero yo no siento nada: el velo que me separa de la realidad parece hacerse más grueso cada vez que pago el pasaje del transporte público. 

mis manos dejan de tocar las tuyas y dejan de tocarlo todo pues tus manos son todo: las paredes y los barandales, las mesas y las botellas, los troncos de los árboles. pero a quién quiero engañar? no he intentado tocar el tronco de un árbol desde que llegué. mañana lo intento. y sabes muy bien que no es mañana hasta que me voy a dormir.




2 comentarios:

Magrathea. dijo...

Quiero verte, te espiaré saliendo del trabajo.

Magrathea. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.