29 de septiembre de 2013

patricia



no soy tan terrible. puedo ser una mala persona pero igual que todos y nada fuera de lo común. me molesta que cierta gente no me considere persona porque tampoco soy un adornito para la pared, tengo sentimientos y quiero compartirlos con ellos aunque me sea muy difícil, creo. quisiera ser como patricia porque no se distrae en amores y es una muchacha valiente que creció rodeada de hombres y nunca dejó que su belleza natural o su natural belleza fuera un factor que afectara la manera en que se tomaban decisiones. quiero decir, nadie anda nunca diciéndole bonita, aunque lo sea, porque ella lo sabe y todos lo saben y sería redundante señalarlo. ojalá nunca vuelva a tener novio porque de esa manera no tendrá que ser de nadie, tomar la mano de nadie ni esperar a nadie en la librería. es una libertad inquietante pararte en la entrada del teatro con un solo boleto, el tuyo, y no haber quedado con nadie, esperas porque quieres, nada más para regresarle cierto favor al universo y un poco de sentido al ritual. 

a veces hay cosas que no digo pero esto lo voy a dejar por escrito: le tengo respeto a patricia. me gusta como no se hace la tonta y me gusta el grupo de amistades que se ha formado, se lo envidio. me gusta como se pasea por la ciudad buscando las mejores hamburguesas. creo que ha hecho muy buen trabajo consigo misma, con la forma de su cabello y me parece muy bien que haya comenzado a fumar tan joven y lo haya dejado a tan corta edad también. y no es un adornito para la pared, es algo que se mueve y que crea. no me puedo imaginar de vieja teniendo el respeto de alguien, pero a ella sí me la imagino aleccionando a sus nietos acerca de algo sustancial e importante para la vida o contando una historia a sus protegidos que los deje asombrados y embobados y sonrientes. ni siquiera es que sea la más interesante o activista social pero seguro tiene cosas que relatar, algunas locuras juveniles y traumas post-adolescentes. va a ser una ancianita muy hermosa. 

quisiera ser como ella, eso es todo. quisiera no ser más yo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te respeto a ti. Por compartirte. Y por ser sincera contigo misma.

Creo que te comprendo. Y me emociono cada que escribes.

No estoy tratando de halagarte ni de hacerte cumplidos. De hecho es más por mi que por ti. Solo quería que supieras.

zeltzin dijo...

gracias. yo te he estado stalkeando mucho, de hecho eres la persona a la que más he stalkeado últimamente, lo digo como un cumplido. siempre quiero comentar tu blog pero ps a veces no puedo porque no me deja ):