31 de julio de 2013

Cristina





creo que lo que realmente me gusta hacer en la vida, además de tomar, es ver películas y series de televisión. lo digo sin ninguna pretensión porque no me considero cinéfila para nada. es mero pasatiempo pero es más que un pasatiempo, aunque no creo poder hacer algo profesional con ello. es una pasión. no. es un mal hábito: escapar de mi realidad más próxima adentrándome en otras historias, distraída de absolutamente todo sin que nada más importe, la verdad. hay días en los que me levanto y voy al trabajo con el único propósito de regresar a ver en netflix la serie en turno. una copa de vino y personajes varios. veo de todo. comedias románticas, sitcoms, dramas, ciencia ficción, historias de amor, películas de arte, series extranjeras, documentales. no todo me gusta igual, por supuesto; mis favoritas son las que tienen una historia muy humana, ¿cómo decirlo?, aquellas donde la vida de los personajes importa. a veces puede ser una muy buena comedia romántica o un documental. por ejemplo, en las películas de acción rara vez pasa pero es posible. no sé cómo explicarme bien, por eso mismo creo que no podría hacer nada con esto profesionalmente como escribir reseñas, ni siquiera trabajar en un cine. tampoco soy una persona creativa como para escribir o producir o dirigir. en la universidad tomé algunos cursos de hermenéutica y análisis así que creo que de verdad estoy viendo las películas, sin embargo no me sirve para nada porque no me sirve para explicar algo. quiero decir, sí, tal vez para mí, pero nunca podré comunicarlo ni explicarle a nadie más, o tal vez sí pero no lo he intentado aunque la verdad tampoco tengo intenciones de hacerlo, sólo lo arruinaría todo. no me interesa la parte técnica puesto que de eso no sé nada, pero percibo los cambios. no hablo de esto con nadie, no hablo realmente de esto con nadie porque puede ser que sepan demasiado o que no les interese o que les resulte sólo como entretenimiento y para mí no es entretenimiento, es algo espiritual. jamás he culpado a los demás sino a mí misma por negarme a formalizar mi hobby de tal manera en la que pueda considerarme una experta ya que disfruto la informalidad del asunto, libre de presiones, viendo lo que yo quiera cuando yo quiera sin tener que confrontar mi opinión con otras. al mismo tiempo me pone triste y me siento sola.

tengo un trabajo normal y una vida normal. pocos amigos, pocas relaciones estables. una existencia tranquila y aburrida. no soy del todo infeliz pero tampoco creo haber conseguido tal nivel de plenitud como para estar totalmente satisfecha. sin embargo, a veces tomo largas caminatas por calles de la ciudad estratégicamente elegidas para que simulen escenas de mis películas preferidas y es entonces cuando me parece que todo tiene un orden y que todo va para algún lado, es decir, hacia los closing credits. 





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé mi amiga, aunque Cristina sea el nombre de una pendeja ex.

zeltzin dijo...

puedo cambiarle el nombre!!!

Anónimo dijo...

pero no cambia la historia ♪♫

Anónimo dijo...

bajate este OST e imagina de que va la peli, yo no puedo sacármelo de la cabeza, http://www.mediafire.com/download/pblymcjtajqp8j1/0nly_G0d_F0rg!ve%24_Soundtrack_2013_OST_320kbps_BY_Robot_BOx.rar

Saludos,