20 de junio de 2013

i need you so much closer.



 I.

hoy un señor se subió al camión pidiendo dinero. contó la historia de como lo habían asaltado unos muchachos en una camioneta negra, le quitaron su mochila y sus tenis. dijo que necesitaba 48 pesos para regresar a cadereyta. no le creí nada, pero quise ser parte de su ficción y le di un billete de cincuenta pesos. me miró muy extrañamente. esperaba tal vez una mirada confusa, tal vez de agradecimiento o tal vez de burla. pero no había nada de eso. era como resignación. una tristeza infinita.  me quería decir algo pero no entendí bien. tal vez quiso decir "ayuda" tal vez quiso decir "hola". me sentí muy mal cuando se bajó y ahora lo extraño. 





II.

el verano pasado fui a playa del carmen con leticia y caro e hicimos cosas de chicas como pasear en la playa y tomar el sol. cierta noche, saliendo de la disco, terminamos con un grupo de chicos y chicas ebrios y ebrias que se dirigían a la playa a seguir la fiesta. decidimos seguirlos y al final todos estaban tan borrachos que se dispersaron y nos perdimos. los únicos que se quedaron con nosotras fueron dos tipos, no recuerdo de donde eran, pero parecían amables y se nos habían aproximado mientras bailábamos así que hicimos amistad. encontramos la playa por nuestra propia cuenta y luego propuse que subiéramos a la torre de vigilancia para tener una mejor vista. nadie me hizo caso así que subí sola y luego me siguieron. ninguno de nosotros estaba borracho. leticia y carolina parecían estar divirtiéndose mucho. yo moría por un cigarro. los tipos eran simpáticos pero aburridos. bajé de la torre de vigilancia y me dirigí al hotel. leticia y caro se quedaron hasta el amanecer. seguramente fue hermoso. cuando llegué al hotel te marqué y estabas despierto. tú. siempre tú.





III.


No hay comentarios: