29 de mayo de 2013

idle

ángel lee todos estos libros de teoría social y cosas serias y magda lee todas estas cosas de cómo funciona la mente creativa y diseño y yo leo novelas y me siento mal pues sus lecturas son más útiles y les sirve para algo y mis lecturas sólo sirven para justificar mi abulia. las ganas que me dan de escribir sobre nada son como las ganas de que dan de masturbarme: me dan de pronto y no siempre las puedo satisfacer por cuestiones de logística. quisiera hacer algo que tuviera un propósito. escribir con un propósito, leer con un propósito, vivir con un propósito, la vida no puede ser esta deriva, no puede ser esta escena de napoleon dinamita. no puedo seguir saliendo a caminar en mis horas libres para pretender que estoy en una película extranjera. tengo que hacer algo. todos tenemos que hacer algo. es increíble, uno pensaría que la naturaleza se encargara de eliminar a todo ser inútil y estorboso pero aquí estoy y no parece que me vaya a morir pronto. ni siquiera me quiero morir. cuando era más joven sí me quiería morir. cuando era más joven también tenía estas ganas enormes de escribir y lo hacía y era una verborrea horrible. mis pensamientos no tienen orden, a veces no filtro nada y a veces filtro de más. el día que decida ser una persona útil para la sociedad no sé que va a pasar conmigo. creo que no tengo la capacidad de sentirme orgullosa de mis logros pero creo que es porque no tengo logros, hace un calor horrible, hoy vi morir a un pájaro. estaba parada debajo de un árbol que daba buena sombra y cayó a mi lado. 


me tardo cinco minutos en arreglarme en la mañana y a mi parecer me veo presentable. luego veo a las personas que van camino a su oficina y comienzo a sentirme no tan presentable y luego al final del día ya no traigo labial y mi cara está grasosa y me pregunto cómo le hacen las demás personas para verse presentables hasta la hora de salida. de seguro se tardan más de cinco minutos en arreglarse, me digo a mí misma con voz represiva. es muy difícil quererse a sí mismo o me parece muy difícil. hacer dieta y ejercicio, usar acondicionador, no caminar en el sol, cuidarse las uñas y cuidarse los pies, lavarse el pelo. ¿alguien quiere ir al ihop a desayunar? tengo antojo de tocino.


4 comentarios:

Alejandra Arévalo dijo...

Ay mujer, me gusta mucho como escribes. Tienes ese algo que logra que me imagine cada cosa que describes exactamente, sin huecos.

Deja que los demás lean sus cosas, prefiero eso a que escribas cosas aburridillas :P

Alejandra Arévalo dijo...

Espera, iba a decir algo más. Soy un asco comentando en blogs. En fin, yo también siento que soy una inútil y me dan ganas de inventarme un Tyler Durden que me golpee...En fin, no eres inútil, algo logras aquí, aún no sé qué es pero lo logras.


Ahora sí, ya me voy.

Magrathea. dijo...

Yo quiero ir contigo a iHop a comer salchichitas de desayuno, todas flacas. También a veces quiero masturbarme y morirme, aunque no sé bien en qué orden.

tiban dijo...

vamos