27 de marzo de 2013

Reseña de The Shins.




A mí me gusta The Shins desde que Elyse Sewell salía en America’s Next Top Model. Ella era la chica inteligente y alternativa de la primera temporada del programa. Me enamoró desde el principio. Era una nerd con actitud y no le pedía disculpas a nadie. Se sabía bonita y tampoco se disculpaba por ello. Arrogante. En su primera entrevista con los jueces explicó que si no ganaba el concurso, su plan era entrar a la escuela de medicina. Ninguna de las dos cosas sucedió porque quedó en tercer lugar y al finalizar su participación pospuso un brillante futuro como médico para dedicarse al modelaje, viajó por el mundo y terminó en Hong Kong donde hizo muchas portadas de revistas y campañas publicitarias.  


Elyse Sewell es una de mis escritoras favoritas. Sus días como modelo están documentados en su blog, el cual es genial. Muchas de las entradas ni siquiera se tratan de modelaje, y estoy segura que ni una sola entrada es sobre moda. A ella le gusta salir a pasear por las ciudades donde vive, siempre con cámara en mano, tomar fotos o videos de cualquier cosa que le parezca interesante: artículos raros en los supermercados asiáticos, comida, estaciones de tren en la hora pico, chinitos bailando en la calle. Su blog era tan genial (porque ya no es porque ya no actualiza nada)  que hizo un comercial con Sony y un libro. Me gusta que hable de lo cotidiano, que no es nada cotidiano, y me gusta que salga a caminar, cosa que ya nadie hace en este viejo pueblo.

Creo que no he leído un buen libro en años, pero he leído blogs increíbles (no soy una experta en una cosa ni la otra). Los que más me gustan son los más personales, como el de Elyse Sewell, aunque no sea literario ni poético ni nada. Lo que me atrae de todo esto es lo bello del internet, lo random del asunto: puedes conocer a alguien sin conocerlo, ver lo malo y lo peor de la persona que escribe, verlo crecer o hacerse chiquito, ver el mundo desde otras cabezas. A lo mejor es morbo, pero un morbo bonito. Además suelo ser una lectora inofensiva porque por lo regular me da pena entablar comunicación con los autores. No molesto. He seguido a personas durante años a través de sus blogs sin que se den cuenta, y me gusta pensar que los conozco bien y a veces hago como si fueran mis amigos y platico con ellos en mi mente y los invito a cenar. ):

A continuación haré una lista de mis blogs abandonados favoritos y explicaré las razones por las cuales me gustan ¿okay? Recalco que se trata de una lista de mis blogs abandonados favoritos porque los que no están abandonados me gustan mucho y soy muy envidiosa y no los quiero compartir. Además luego sería demasiado larga. Tal vez lo haga en otra ocasión. El orden puede variar.

1-      ElyseSewell’s Journal. Ya dije por qué, sólo leánlo.

2-      Sofía Galarce. Me da pena admitir esto porque me siento demasiado stalker, pero sigo a Sofía desde hace dos blogs y dos fotologs, lo cual son muchos años. Creo que ahora tiene una banda y canta precioso, pero alguna vez fue una chica preparatoriana de Buenos Aires que se ganó mi corazón. Voy a dejar un link a su fotolog porque era como  un diario que yo no podía dejar de leer. Ignoren lo horrible que es fotolog en estos días y traten de concentrarse en lo bonito del contenido, en las fotos que me parece ella tomaba y editaba y, de nuevo, en lo increíble que resulta la cotidianeidad si se cuenta bien.

3-      Lover tan love. Este blog todavía no sé bien de quién es y me da pena preguntar. Creo que son por lo menos dos personas. Si la persona que sospecho cooperaba en este blog está leyendo, quiero decirle que gracias por escribirlo, que no tiene idea de lo mucho que llenó vacíos que sentía en la panza, lo que sea que eso signifique. Una persona normal no puede escribir cosas así. Y puedo decir con seguridad que esta entrada es el mejor texto que he leído jamás. Marcó mi vida. Y me gusta que el blog esté ahí. Es triste que esté solo, pero es lindo que esté ahí. Ojalá que nunca desaparezca.

4-      Silence is just fine. Para muchos de nosotros (ustedes saben quiénes son) este es un gran clásico. Me da emoción ver este blog porque no sería lo que soy de no haber sido por Tiban. Y no soy nada importante, pero dejaré esta entrada que encontré como prueba de que los blogs siempre han sido importantes en nuestras vidas, también como prueba de que creo que Beto se ríe mucho, siempre he tenido esa idea aunque no lo conozco tan bien. Actualmente, Tiban nos narra la realidad aquí y aquí y en otros lugares. Si existen los artistas él podría ser uno. Podría ser un cuentacuentos. A lo largo de los años, ha podido contarme la vida de otras personas (y la suya) a través de sus fotos. Un ejemplo. Creo que me gusta más la realidad si está explicada por Tiban. De hecho acabo de tener una muy buena idea para un programa de radio o televisión.

5-      ¿Quién inventó las moscas? Este blog es demasiado reciente como para ser abandonado, quiero decir, todavía no estoy segura de que esté abandonado, y espero que no, pero lo agregaré de todas formas. Antes del facebook, el internet te permitía crear vínculos con completos desconocidos, algunos podían ser pervertidos y otros buenas personas, pero la vida se tiene que vivir. Gustavo es el último ejemplo de las cosas buenas que me ha dejado el internet porque resultó no ser un pervertido y no tan mala persona. Bibliófilo y anarquista de clóset, pueden visitarlo en su tumblr, donde recomienda películas que ha visto y libros que ha leído y conciertos a los que ha ido, sin recomendarlos. También es la mente maestra detrás del blog de rajá perro. Actualmente, Gustavo se dedica a entrenar mentes jóvenes para convertirlos en nerds amantes de los dinosaurios y así cambiar el rumbo de este país.

He ahí la lista. Existieron muchos otros blogs pero se perdieron en la inmensidad de la web, o sus dueños los borraron. A ellos, sepan que me han roto el corazón.



3 comentarios:

Alejandra Arévalo dijo...

Wow, me encantó tu entrada. Ese de Lover than love le he escrito chorromil de veces pero está perdido. Sigue siento mi gran misterio.

Tu eres mi blogger favorita :)

zeltzin dijo...

querida alejandra: esta entrada está inspirada en tu tesis, que no sé si era tesis pero alguna vez diste una plática o algo acerca de ello en la facultad ¿sí te acuerdas?

Anónimo dijo...

A mi también se me parte el corazón, sobre todo cuando borran alguna entrada... como la del celofan que tu borraste porejemplo,jum.