22 de febrero de 2013

reseña de mátenme porque me muero.




esta es mi canción favorita de caifanes. no soy fan de caifanes pero esta canción me gusta por varias razones y las voy a explicar:

1- todos sabemos que durante esta época caifanes era como una copia mexicana de the cure. no me parece malo, al contrario, me parece muy bueno. me gusta mucho. ese disco es genial y está muy bonito y me gusta como la onda definitivamente mexicana, lo que sea que signifique pero sí existe de eso algo, con todos esos sonidos oscuros y tenebrosos y los teclados como de muertos. es como la representación perfecta del día de muertos.

2- el gritito de saúl hernández al inicio de la canción es hermoso. y los teclados del final, fántasticos. por lo tanto, el inicio y el final son perfectos y es un gusto escucharla completa. 

3- me recuerdo claramente un 15 o 16 de septiembre festejando el día de la independencia en el garage, dónde habían prometido puro rock mexicano o mínimo música en español, en alusión a la festividad, y justo a las 11 de la noche, hora en la que lanzan los cuetes en la macroplaza, ponen esta canción y yo soy muy feliz y todos somos muy felices porque somos libres y hay rock y hay cerveza y hay drogas y hay corazones rotos y cantamos a la luna: maténme porque no puedo.

4- he estado pensando que morirme es la solución a la mayoría de las cosas. pero es complicado. nadie quiere ser amigo de una persona muerta. nadie merece una persona muerta como amigo. muero de ganas por ponerla en alguna reunión o fiesta pero estoy pensando que no sé quién quisiera bailarla conmigo. a lo mejor sí estamos todos solos. a lo mejor nos hemos estado engañando a nosotros mismos con esta idea de que estar bien es la única manera de sobrevivir.




1 comentario:

Nicolás Díaz dijo...

En mi caso es Caifanes no, pero "Estás dormida" sí. I get the point.