12 de julio de 2012

bosque de plástico




¿qué es un bosque de plástico?

en huinalá hay uno de muchos montes entre fábricas por dónde se hace una corriente de aire que frecuentemente levanta la tierra y hace polvo. en ese monte hay muchos huizaches. el aire arrastra bolsas de plástico desde las fábricas y éstas se atoran en sus ramas. miles de bolsas de plástico atoradas, colgando de los huizaches como si fueran parte de ellos, como hojitas. y eso es un bosque de plástico.







cosas que veo desde el metro.

en la estación edison los techos de las fábricas son ondulados y con el movimiento del vagón simulan olas que se mueven. un mar de cemento indomable. cuando vas para hospital puedes ver desde arriba un terreno baldío muy grande y muy viejo, el piso de cemento está quebrado y crecen yerbitas salvajes en el suelo, el terreno está cercado por una barda muy alta, por alguna extraña razón en el centro hay una red viejita de voleibol y una silla se oficina de esas que dan vueltas. cuando vas para universidad y el metro empieza a elevarse puedes ver las paredes de las fábricas pintadas de rojo, azul y amarillo y las flores creciendo enfrente y los colores son tan vivos que contrastan con el humo gris.








los pandilleros de mi colonia.

los pandilleros de mi colonia gustan de rayar las bardas de la secundaria púbilca de la zona. hace varios años escribieron con aerosol rojo y en letra cursiva "REGRESA SANTIAGO". es el grafitti más hermoso que he visto. el segundo más hermoso es uno que vi en la carretera a italia, habían puesto en toda la carretera con las letras más grandes TI AMO. hace poco descubrí que algún pandillero romántico rayó con color verde y en letra cursiva también "cuatro meses tranqui" en la barda de la secundaria. ése es el tercer graffiti más hermoso. el resto de mis graffitis favoritos no sé si cuentan porque los vi en la película de Beginners.




No hay comentarios: