28 de febrero de 2012

timeline



I.
uno de mis hobbies es repasar en mi mente todo lo que ha sucedido hasta el día de hoy. los acontecimientos más importantes los musicalizo de acuerdo a mi estado de ánimo y pienso que eso se me da muy bien y es una habilidad que he desarrollado a base de no tener con quién platicar cuando era adolescente. "antes" es un tiempo demasiado definitivo, me parece que antes no existe, que siempre todo ha sido ahora y ¿debe ser eso todo lo que importa? yo no puedo distinguir bien las líneas que separan el presente del pasado pero me las invento porque intento ser ordenada y darle sentido a las cosas. en mi caso, esa línea es la recuperación del centro, al que regreso triunfante después de tanto esconderme en el metro, entre los techos de las fábricas. la ocupación de la explanada por parte de mis tropas que avanzarán por todo el paseo Santa Lucía y cuando lleguemos a Fundidora, me instalaré en la Y Griega: todo será nuestro.

II.
jamás se ha podido contar toda la historia completa. siempre elegimos pedazos, los que más nos gustan, y los vamos pegando para formarnos una idea de qué fue lo que pasó. nosotros ya nos pusimos de acuerdo y es mi elección refugiarme en tu bonita franqueza.

III.
ándale, ven.
ándale, sé mío.
ándale, sé yo.
ándale, voy.
ándale, cómprame ese títere de peluche, es verde y me gusta.


No hay comentarios: