22 de octubre de 2010

poemas fallidos a Ester II





No recuerdo qué quería de grande a los siete años. Mi mamá quería que fuera azafata pero yo quería ser algo más como escritora o actriz de doblaje o princesa. También había otros trabajos que descarté enseguida: doctora, mamá y maestra.

cri cri.

El otro día le pedí a los chuckys que tengo como alumnos que hicieran un dibujo de lo que querían ser cuando fueran grandes. Hubo enfermeras, teachers, doctores, luchadores, futbolistas, corredores de carros de carrera, cantantes, y los niños gorditos querían ser chefs (hermosos). Supongo que lo normal.

Flashback: Uno de los niños más pequeños, al que llamaremos J, hiperactivo, rocolita de canciones de Queen (rocolita porque está chiquito), llega el tercer día de clases y me dice de la nada "maestrasabe quéquiero ser de grande?" y yo "¿Qué?" y él "... (se distrae un con un lápiz).... (va a mirar por la ventana)... (regresa) Un señor que hace piñatas". Como no me esperaba esa respuesta, me reí, y pensé que era algo que se le había ocurrido de repente, cosa curiosa. Pero no. El otro día J me entregó un dibujo de él mismo (siempre se dibuja mas o menos así:
J. Su cabello es como en piquitos y está cabezón).
y una piñata. Y yo le pregunto, ¿qué es esto?, y él me contesta "Un piñatero". Y una niña que estaba viendo dice ¿Qué Qué? y él explica: UN SEÑOR QUE HACE PIÑATAS.

Otro flashback: Me encuentro a J sacando pedazos de papel y foami del bote de basura y le llamo la atención y en forma de regaño le pregunto que para qué lo quiere; él me contesta entre llanto que lo quiere para hacer piñatas.

Y pues no sé, es bonito a veces, sabes.