25 de agosto de 2010

me duelen tanto los pies que me los voy a mochar

me da algo parecido a la tristeza cuando las muchachas necesitan llamar la atención de los muchachos. necesitan. porque debe haber un hombre que te ponga atención, siempre es agradable que te pongan atención pero cuando un hombre te pone atención es casi como un narcótico. me da tristeza en general cuando necesitamos atención. los hombres me dan tristeza. las mujeres otra cosa como envidia. puede que sea envidia todo esto que estoy diciendo. yo en general siento vergüenza.

conocí a una señora que estaba muy orgullosa de méxico. y de monterrey, nuevo léon, sobre todo (aunque no he hablado con ella en el último año como para saber cuál es su opinión de la situación actual), y tanto que si íbamos de viaje a otro lugar siempre se ponía a comparar ese lugar con el suyo y siempre monterrey salía ganando, siempre méxico salía ganando. a decir verdad era muy molesto porque no se va a parís o a gualajara a comparar con la casa de uno, creo que viajar es para conocer y etc. etc. pero me entiende? es molesto. sin embargo, lo que me agradaba de la señora era el cariño sincero que le tenía a su patria. creo que conozco pocas personas que le tienen cariño de verdad. a la mayoría le gusta ver la parte mala y casi todos se conforman con quejarse y algunos otros se quieren ir o se van. no es malo, pero me pregunto como será vivir con ese tipo de amor casi incondicional, sin cinismo, ni rencor. amor por las tortillas. creo que lo digo porque pienso que suelo menospreciar lo que es mío o lo que me es familiar. me acuerdo que me pasé bastantes años pensando que la ciudad era horrible pues tenía el peor sol del universo y los veranos más horribles, porque no era new york o parís y por otras cosas. pero todo puede empeorar, y si me acuerdo, extraño, y si extraño, me siento como cayendo adentro de mi cabeza.

pero decía de la señora que amaba méxico. quisiera explicar más sobre ella. por ejemplo que amaba todo lo que era cultura. se iba de mochilazo a muchos lugares para conocer y aprender y subirse a los cerros y si no había cerros a los caballos. y era una mujer culta por eso. y creía que la educación podía hacer un cambio y creía que los cabritos eran deliciosos y que la religión era un mal chiste pero le encantaba ver las iglesias barrocas o de cualquier otro estilo arquitectónico interesante y le gustaba lo histórico. y es todo lo que tenía que decir de ella. y ah, que ella es como mi méxico. que a pesar de que me gusta y la admiro y la quiero también hay mucho de grrrr y fastidio y voltear los ojos. aunque de eso no se iba a tratar la entrada.

según yo, es muy obvio cuando las muchachas entran a ese insulso coqueteo aunque sea muy inocente y poco importante. es que la verdad no creo que las personas deban de tener autoestima o que merezcan sentirse bien consigo mismas solamente porque yo no puedo.

el párrafo anterior era broma.

a mí ni me gusta el fútbol ni nada, y como ya expliqué tampoco soy la más patriota, pero cuando la selección nacional mete un gol o cuando deportistas mexicanos se ganan medallas en las olimpiadas me emociono aunque sea un poco y pienso oh que chido, así pienso. pero cuando una mexicana gana miss universo es para mí la cosa más equis del mundo. ni siquiera me interesa si fue merecido o no o si ese tipo de concursos son denigrantes para la mujer. lo más equis del mundo, no importa.




y es que no sé por qué pero nunca he podido pertenecer a nada.



No hay comentarios: