18 de agosto de 2010

day 8. a photo of your favourite band/musician


Ahora que soy vieja puedo decir que mi adolescencia no estuvo tan mal. Tuve una adolescencia adolescente, tantito triste, tantito solitaria, y como toda chica solitaria tuve una banda favorita que tocaba canciones que se parecían a todo lo que yo pensaba y sentía. Que suerte. Sí sé mas o menos por qué me gusta tanto The Cure y aunque son demasiadas razones, a estas alturas sólo puedo decir que cada vez que los escucho se me llena el alma de algo, no sé de qué pero se llena. Y tiene que ver con que me trae sensaciones conocidas y momentos específicos y casi todo eran cosas buenas o se convirtieron en cosas buenas con el paso del tiempo. Pero también hay que admitir que son una excelente banda y que Robert Smith es hermoso. Me gusta acordarme de cosas específicas como por ejemplo de que el primer cd de The Cure que compré fue el de Staring at the Sea porque fui a la tienda de discos y le pregunté al chavo ¿tienes cd's de The Cure? y él sacó dos, el de Three Imaginary Boys y ese otro y luego le dije ¿cuál es mejor? y él lo pensó muy bien y me dijo éste está padre pero este otro está muuy bueno. Entonces me llevé el de los singles y pienso que fue una buena manera de empezar a escuchar al grupo, siempre lo recomiendo. Y la foto que escogí es porque fue la primera foto de ellos que me enamoró. Y también recuerdo que leí que cuando salió el disco de Faith los críticos le llamaron dance para autistas, creo que lo decían de forma despectiva pero a mi me gustó la idea, sería un buen género musical, y es uno de mis discos favoritos. Explicaría muchas cosas pero el punto es que amo a The Cure como a ninguna otra banda en el mundo, y pienso que está bien. Por lo menos no me hice fan de Maná o María Daniela y su sonido lasser.


No hay comentarios: