20 de marzo de 2010

buenos días.



Esto lo leí en tumblr:

Anonymous asked: No te conozco, pero te amo.

Pasa. Es incomprensible, pero pasa. Pasa todo el tiempo. Yo no tengo nada de especial. Usted probablemente tampoco. Somos dos desconocidos en un mar de desconocidos que buscan cosas en los demás. Cosas para suplir vacíos que tienen adentro. Cuando alguien aparece y cubre suficientes vacíos entonces surge lo que llaman amor, que es una especie de necesidad de más. Pero el amor es una trampa porque los vacíos siguen ahí. Una buena trampa, si quiere, porque es reconfortante y brinda felicidades perdurables. También, y esto es más interesante, puede ser un mecanismo para cubrir esos vacíos de manera permanente. El problema es que el amor implica debilitarse ante alguien más y admitir que hay cosas con las que uno simplemente no puede o cree que no puede. Implica, también, una cierta entrega que está muy mal vista ahora que la individualidad y la independencia son dogma. Nadie quiere confiarle nada propio a nadie más. Nadie quiere liberar su propia historia, entregársela a otro y decir: quiero que sea suya. Nadie quiere reconocer que hay ganancias en aceptar que es débil y quiere y necesita que lo quieran así eso cueste y duela. Son cosas que no nos podemos permitir porque nos alejan del éxito y la respetabilidad y lo sensato. Se supone que somos personas con misión y visión, encaminadas. Se supone que necesitamos vidas estructuradas montadas sobre decisiones sustentadas. Los riesgos son un síntoma de desequilibrio, de traición al sistema. Declarar amor es un gran riesgo. Probablemente el peor de todos porque es un grito abierto de ayuda, de indefensión. Algunos se escandalizarán de que a una persona la puedan amar sin conocerla. A mí me sorprende que haya gente que realmente crea que puede conocer a alguien más sin antes ofrecer así sea un poco de amor y esperar algo equivalente en respuesta.


Lo leí por ahí.

3 comentarios:

Magrathea. dijo...

¿Qué es lo más triste que recuerdas?

Todo ese tiempo durante el cual no había nada que tapase la tristeza. Quiero decir que la tristeza es algo constante. Las canciones tapan la tristeza igual que el ruido tapa el silencio. Cuando las canciones se acaban vuelve la tristeza. Ir sentado en el autobús por la noche. El sonido de los televisores en verano que baja hasta la calle desde las ventanas abiertas, y la luz azul de los televisores en las mismas ventanas, la estupidez de los domingos, organizar tu propia fiesta de cumpleaños, los regalos que no te gustan hechos con verdadera ilusión, dejar de sentirse maravilloso para sentirse normal, no beber, no tomar nada, estar como al principio, Cáceres, cuando desaparece la sensación de ser otra persona que se te queda al salir del cine, las conversaciones del taxista, el metro, las máquinas de chicles del metro, la desgracia o la suerte de los parientes, cualquier noticia de los parientes en realidad, tratar de dormir solo sin estar borracho, los trenes de cercanías, que nada se parezca a algo que has leído. Lo peor es la tristeza. Arriba y abajo es mucho mejor que la tristeza, no importa lo violenta que sea la caída.

¿Cuánto puedes subir?

Da igual cuanto consigas subir, porque siempre llegas a un punto en el que ya no hay más. Puedes seguir con las anfetaminas pero ya no subes ni un peldaño más. Te quedas colgado en tierra de nadie, como una cometa en un tejado, y cuando te pasa eso quieres bajar y descansar pero no puedes y a veces te cuesta un par de días y son un par de días bastante jodidos. No puedes dormir y no puedes seguir funcionando. No vas a ninguna parte, como una lancha con un motor de seiscientos caballos fuera del agua, la hélice sigue girando pero no avanzas, tienes que esperar a que se termine la gasolina, no puedes parar la hélice con las manos.

¿Y eso es bueno?

Eso es algo y algo siempre es mejor que la tristeza.


-------------------------------

Esto también lo leí por ahí

zeltzin dijo...

gracias. tengo ganas de citarlo en alguna parte otra.

Magrathea. dijo...

Cítalo, Ray Loriga estaría orgulloso si se enterara.

¿Quieres el libro completo?

http://www.mediafire.com/?mmdlnyndtmm