27 de agosto de 2012

María sonríe al olvido y escapa en su coche

I.


Por cosas como ésta considero que Gustavo Cerati es un genio:


Entre esto y el Amor Amarillo yo hubiera sido tan feliz. Daniel Melero también es una especie de genio guapo pero más rarito.


Me gusta la imagen que el Colores Santos me sugiere. Es de mis discos favoritos de todos los tiempos, de esos que escuchas mucho y no porque te lo recomiende un melómano o una revista especializada o la historia de la música or whatever. Es como de esos discos que te gustan genuinamente, así bien sincero. Te gusta así con la panza, con las vísceras, sin complicaciones y sin pretensión de impresionar a nadie. Tranqui. Digo al fin de cuentas la vida es demasiado corta pero también es demasiado larga y no podemos pasárnosla brincando charcos ¿sacas? Porque cada vez que escucho Vuelta por el Universo es como si tuviera ojos en el cerebro y quedaran deslumbrados por lo luminoso de la canción, entonces tengo que cerrarlos y todo se pone blanco hasta que las cosas recuperan su negrura natural. Cozumel es una cortina blanca arrullada por el viento. Y no les puedo decir con certeza el número de veces que he bailado Marea de Venus en ropa interior. Tu Medicina es bastante intensa y tal vez mi favorita porque me recuerda a una blusa anaranjada casi café (no conozco el nombre de ese color) de terciopelo que usaba en la preparatoria, no les puedo explicar bien lo hermoso del asunto porque soy mala en esto pero es como cuando el invierno se está acabando y comienzan los días templados y el aire se siente extraño, como si tuviera textura y te hiciera cosquillas, suave. No quiero sonar cursi, de verdad, nada más que estoy contenta.


II.

Soy la persona menos indicada para ser lingüista porque tengo pésimo manejo del lenguaje. Digo, siento como si el lenguaje se me saliera de las manos, o de la boca, o de las manos porque a veces también sale por ahí. Es como si todo lo que quiero expresar no pudiera encontrar orden o coherencia y resultaran estos accidentes y frases atropelladas. 

III.

Si tuvieras ojos en los intestinos estarían bien bonitos. Me gusta que en vez de hola me digas te amo y en vez de adiós me digas bonita.


 




1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.